lunes, 4 de noviembre de 2013

Mejorar comprensión oral con canciones en español

Si te gusta la música es una buena idea que escuches canciones en español y aprendas la letra.

Así aprenderás mucho vocabulario.

También se mejora mucho la comprensión oral.

Es una forma mucho más fácil de aprender vocabulario que estudiando listas porque es divertido.


Ve a este página y completa una canción que te guste: (Lyrics Training)

Tragicomedia de Estopa

http://lyricstraining.com/play/22312/estopa/tragicomedia

Danza Kuduro de Don Omar


http://lyricstraining.com/play/6086/don_omar_lucenzo/danza_kuduro

Entre Dos Tierras, Héroes del Silencio

http://lyricstraining.com/play/15958/heroes_del_silencio/entre_dos_tierras_live

Me Gustas Tú de Manu Chao

http://lyricstraining.com/play/13596/manu_chao/me_gustas_tu

Cuéntame al Oído de La Oreja de Van Gogh

http://lyricstraining.com/play/21018/la_oreja_de_van_gogh/cuentame_al_oído

Son sueños de El Canto del Loco

http://lyricstraining.com/play/14178/el_canto_del_loco/son_sueños

Resurrección de Amaral

http://lyricstraining.com/play/13160/amaral/resurreccion_live

¿Y si fuera ella? de Alejandro Sanz

http://lyricstraining.com/play/4057/alejandro_sanz/y_si_fuera_ella


No me digas que no de Enrique Iglesias

http://lyricstraining.com/play/9512/enrique_iglesias_wisin_yandel/no_me_digas_que_no


CONTESTA EN LOS COMENTARIOS
¿Te ha gustado la canción?
¿Te gustaría seguir usando Lyrics Training en casa? (Sí / no /  porque....)

lunes, 21 de octubre de 2013

Las Películas y Vídeos

Una película puede ser larga (la película puede durar 3 horas).


Una película puede ser corta (la película puede durar 1 minuto).


Una película puede ser muy buena (y ganar muchos premios Oscar).


Una película puede ser muy mala (y ganar muchos millones de todos modos)


Una película puede ser regular o normal (como las que echan en la tele muchas veces)
 
 
Los tipos de películas
 
 
Una película puede ser de distintos tipos (o géneros):

Drama.
Comedia.
Policial o "thriller", suspense.
Acción.
Biografía / Biopics
Musical.
Ciencia Ficción.
Animación.
Aventura.
Fantasía.
Documental.
Educativa.


Ejercicio: Escribe tu película favorita y descríbela:
 
¿Cómo se llama?

¿Quién es el director?

¿Es larga o corta?

¿Es buena, regular o mala?

¿De qué género es?

¿por qué te gusta?

Copia el tráiler en tu blog junto a la descripción.


Ejemplo:

Mi película favorita es Gladiator. Gladiator es una película que fue dirigida por Ridley Scott.

Es una película larga. Dura más de dos horas, creo.

Es una película buena, aunque algunos críticos dicen que normal.

Es del género drama y acción.

Me gusta porque tiene una música muy bonita, una historia que conmueve y por las escenas de acción.






                                 Ejercicio 2: Describe una película que NO te gusta.


Los blogs de nuestra clase

Nuestro equipo de blogueros de este año:

Perro Smart: http://smartperro7.blogspot.com

Kudrid http://kudrid.blogspot.com

Juanito Ramos http://juanitor007.blogspot.no/

Lucía Martínez, de Chile http://martinluci.blogspot.no/

Fernie http://fernienator371.blogspot.no/

Laura Pérez http://lauraperez.blogspot.no

Oveja Smitt    http://ovejasmitt.blogspot.no

Vagardo  http://norskblogg200.blogspot.no

Maria Julia http://mariajulia3331.blogspot.no/

lunes, 30 de septiembre de 2013

En el futuro...

ANTES AHORA Y DESUPUÉS

¡Recuerda!: Du kan spørre læreren eller bruker en online ordbok med disse setninger!

ANTES

En el pasado la gente ha vivido poco.
En el pasado ha habido muchas guerras.
En el pasado la gente ha estado perseguida por sus creencias.
En el pasado la gente ha tenido mucha hambre.
En el pasado nadie ha tenido ordenadores ni teléfonos.
En el pasado la gente ha ido a caballo.

AHORA

En el presente no pasamos hambre (aquí).
Tampoco nos metemos en muchas guerras, aunque sigue habiendo muchas.
En Noruega nadie te persigue por tus creencias.
En Noruega y en España todo el mundo tiene teléfonos inteligentes y ordenadores.
En el presente los coches contaminan mucho.

 
DESPUÉS

¿Cómo será el futuro?

Yo creo que en el futuro no habrá más guerras (¡ojalá!)
En el futuro la tecnología ayudará todavía más.
En el futuro habrá hoteles en el espacio.
En el futuro habrá comida sintética.
En el futuro los coches serán eléctricos.





1.- Escribe frases similares a las del ejemplo con tus propias ideas (pasado presente y futuro).

Utiliza la hoja con la conjugación de los verbos para saber como hacerlo.

2.-Copia estas preguntas a tu blog y contéstalas como tu información.
(busca su significado en un diccionario o pregunta al profesor si no entiendes)

¿Qué has hecho ayer?

¿Qué haces ahora?

¿Qué harás mañana?


¿Qué música te gustaba hace cinco años?

¿Qué música te gusta ahora?

¿Qué tipo de música crees que te gustará dentro de cinco años?

(verbo tener: å ha)
¿Cuántos años hace desde que tienes ordenador en casa?

¿Cuántas televisiones tienes en tu casa?

¿Cuántos coches tendrás cuando seas mayor?


3.- Escribe tres comentarios en los blogs de tus compañeros en referencia a lo que han hecho, hacen  harán y la música que les gusta, etc.

4.-Escribe diez líneas utilizando DOS de estos temas:

CÓMO SERÁ ARGENTINA EN EL FUTURO

CÓMO SERÁ NORUEGA EN EL FUTURO

CÓMO HA SIDO NORUEGA HACE 50 AÑOS.

CÓMO HA SIDO ARGENTINA HACE 50 AÑOS.

COMO ES NORUEGA AHORA.

COMO ES ARGENTINA AHORA.



Ejemplo:
Argentina fue un país muy rico hace 50 años.
Por culpa de la corrupción ahora ha tenido muchas crisis económicas. (por culpa de la corrupción: på grunn av korrupsjon)
En el futuro mejorará su economía. (mejorar = forbedre)

Hace 50 años Noruega se hizo rico porque descubrieron petróleo.
Ahora Noruega es un país rico con poca población.
En 50 años habrá más población en Noruega.

Uso de "Creo" (jeg tror) = Posibilidad
 
Creo que + en 50 años habrá más población en Noruega = Jeg tror at i femti år vil Norge ha en større befolkning.
 
Yo creo que Argentina será un país más rico en 50 años.
Creo que en Argentina habrá mucho progreso.